25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entrega Fonatur obras de manera ‘virtual’

Destacan repavimentación, guarniciones y banquetas, alumbrado público y sistema de drenajes pluviales.

Las diferentes obras continúan en el bulevar Kukulcán. (Consuelo Javier/SIPSE)
Las diferentes obras continúan en el bulevar Kukulcán. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrega Fonatur obras de manera ‘virtual’Compartir en Twiiter Entrega Fonatur obras de manera ‘virtual’

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De manera virtual y bajo el esquema de láminas en las que se observaron las obras que aún realiza  el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la zona hotelera de Cancún, el delegado de la dependencia, Juan Carlos González Hernández, a nombre de su titular, hizo la entrega al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Benito Juárez las obras que realizan en el destino. 

El funcionario destacó el tema de repavimentación, guarniciones y banquetas, alumbrado público y sistema de drenajes pluviales, pese a que aún en algunas zonas del destino número uno del país siguen inconclusas y con infraestructura deteriorada como baches, pavimento en mal estado en contraste con las obras impecables de los hoteles que albergan a miles de turistas, problemática urbana que dio a conocer Novedades Quintana Roo en septiembre pasado.

También te puede interesar: Aseguran acabar obras en la zona hotelera este año

Durante su presentación fue mostrando las acciones que el Fonatur ha realizado en los últimos dos años como la rehabilitación de más de 17 kilómetros de calles internas del bulevar, asegurando que actualmente están pavimentadas en su totalidad; sin embargo, vecinos y visitantes observan todavía, calles internas en mal estado o sin terminar.

“Se repavimentaron  más de  23 mil metros cuadrados, es decir cerca de siete kilómetros de retornos y paraderos de autobuses y que se encuentran al 100%, además de la electrificación de alumbrado público en los primeros kilómetros de acceso por el aeropuerto y los primeros siete kilómetros del bulevar”, comentó González Hernández.

Dos de los temas pendientes para la dependencia son el paseo del arte, en el que aún faltan bancas y luminarias, además de la construcción de banquetas y guarniciones que realizan del kilómetro 0 al 7 para mejorar la imagen urbana de la zona hotelera y que tienen previsto concluir a finales de este mes.

Héctor Martín Gómez Barraza, director general del Fonatur, comentó que estas obras aunque simples eran indispensables, pues para ello invirtieron 65 millones de pesos para el mantenimiento de la zona hotelera. 

Durante esta entrega virtual, destacaron la obra de la rampa de botado de emergencia, pues a solicitud de operadores náuticos y el sector hotelero de Cancún, era necesaria para que en caso de eventos hidrometeorológicos pudieran sacar sus pequeñas embarcaciones sin ocasionar caos vial en el bulevar Kukulcán.

“Tenemos contabilizados más de mil 200 embarcaciones menores de 40 pies de Cancún que en una emergencia usualmente son transportados por vía terrestre ocasionando tráfico,  con esta rampa podrán salir directamente a la avenida Bonampak”, finalizó González Hernández, en el marco de la entrega de paquete de obras realizadas por Fonatur en el destino, en el que estuvieron presentes, el gobernador Roberto Borge Angulo; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Paul Carrillo de Cáceres, presidente Municipal de Benito Juárez. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios