Falta entregar 52 mil uniformes a alumnos de escasos recursos

El plazo del contrato para entregar la totalidad de los artículos venció el 31 de agosto.

|
Cuando lleguen los uniformes empezarán a entregarse a los estudiantes de kínder, primaria y telesecundarias. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La subdelegación de la Secretaría de Educación en la zona norte del Estado, está en espera de más de 52 mil uniformes de los 70 mil que deben repartirse en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, detalló el subdelegado Carlos Gorocica Moreno, luego de que el gobierno del Estado informó que la empresa contratada para su confección no ha entregado el 24% del material total.

El apoyo de uniformes en Quintana Roo, es para estudiantes de escasos recursos económicos que cursan el nivel preescolar, la primaria, telesecundaria, educación especial y educación migrante, pero la empresa Comercializadora Adicon S.A. De C.V, contratada para la confección de 222 mil 587 paquetes, incumplió con la fecha de entrega, falta que la empresa proporcione 52 mil 587 paquetes, que deben saldarse el próximo seis de octubre.

También te puede interesar: Ofrecen becas para escuela de arte del INBA en Playa

Hasta el 29 de septiembre, había entregado 170 mil envoltorios, que constan de dos playeras polo y dos pantalones para hombres y dos playeras polo y un short-falda y un short para las mujeres.

Este atraso afecta a la subdelegación educativa en la zona norte del estado, a cargo de Carlos Gorocica Moreno, pues de los 70 mil paquetes que necesitan han recibido 18 mil. “Nos están llegando los uniformes a la zona norte, hasta ayer (29 de septiembre) teníamos casi 18 mil”.

Una vez que llegue la ropa, empezarán a entregarla a los estudiantes de kínder, primaria y telesecundarias y de educación especial, primero se hará en Isla Mujeres, luego Lázaro Cárdenas y por último las escuelas ubicadas en la periferia del municipio de Benito Juárez.

“Esperamos que la próxima semana llegue otro tanto para iniciar con la repartición, comenzaremos con Isla Mujeres, luego Lázaro Cárdenas y luego la periferia de Benito Juárez”, añadió.

Según informó el gobierno estatal, el plazo del contrato para entregar la totalidad de los uniformes venció el 31 de agosto, éste no otorga prórroga, además de establecer penas de pago del 1% sobre saldos insolutos por cada día que transcurra, sin embargo la suma no podrá superar el 10% del monto total contratado.

Lo más leído

skeleton





skeleton