25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entregan $370 millones en subsidio para viviendas

Se tiene la expectativa de colocar 25 mil casas durante este año.

La compra de vivienda con subsidio impulsa al sector inmobiliario. (Luis Soto/SIPSE)
La compra de vivienda con subsidio impulsa al sector inmobiliario. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan $370 millones en subsidio para viviendasCompartir en Twiiter Entregan $370 millones en subsidio para viviendas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad se han detonado 370 millones de pesos en subsidios para cinco mil 744 viviendas, lo que ubica a Quintana Roo en el tercer lugar en colocación en todo el país. 

Desde hace dos años la compra de vivienda con un apoyo federal ha impulsado al sector inmobiliario, pues al menos la mitad de las casas que se adquieren por derechohabientes que ganan hasta cinco salarios mínimos aprovechan el recurso que tiene un tope de 70 mil pesos. 

También te puede interesar: Evitan el 'coyotaje' en Mejoravit; reducen tasa anual

Este año la colocación incrementó 9% en aquellos créditos de hasta dos salarios mínimos  y el monto promedio en la entidad es de 64 mil pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La entidad que encabeza la colocación de subsidios es Nuevo León con 759 millones de pesos, seguido por Jalisco con 698 millones y en tercer lugar Quintana Roo con 370 millones de pesos. 

A nivel nacional asciende a los cinco mil 119 millones de pesos, un poco menos que el año pasado en el mismo período. 

Para el cierre de 2016, la expectativa de colocación de viviendas es de 25 mil, una cifra que va en crecimiento, explicó Roger Rodríguez Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Incremento del costo de las casas

El año ha transcurrido bien, pese a que ha incrementado 2% el costo final de las casas, esto debido a los apoyos que hay para la vivienda a nivel nacional, además de que las constructoras están siendo estimuladas a producir más inventario. 

La estrategia de la Canadevi es colocar el mayor número de financiamientos en los primeros meses del año, ya que el año pasado en los últimos meses se agotó el recurso federal.

Hasta el momento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, encabeza a nivel nacional el mayor avance de colocación de vivienda con 76%, es decir, nueve mil 600 de los 12 mil que fue la meta planteada. 

En el caso del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores del Estado alcanzaron mil créditos de los tres mil que tienen como meta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios