Entregan más de seis mil becas universitarias

Durante el presente ciclo escolar se han entregado tres mil 87 apoyos a estudiantes de nuevo ingreso.

|
Tres mil 217 estudiantes lograron renovar sus becas para el presente ciclo escolar. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ha entregado seis mil 304 becas en beneficio de alumnos que estudian una licenciatura, informó el subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas, José Ángel Arjona Carrasco.

Destacó que gracias a la suma de esfuerzos de la Federación y el gobierno estatal, se aportó la cantidad de 65 millones 779 mil 852 pesos para la otorgación de 6 mil 304 becas a los alumnos que forman parte del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), el cual será distribuido en el trascurso del ciclo escolar 2012-2013.

"Para este ciclo escolar se entregaron tres mil 87 de nuevo ingreso y tres mil 217 renovantes, haciendo un total de las seis mil 304 becas", subrayó.

Arjona Carrasco mencionó que las becas son dirigidas a los jóvenes que cursan el nivel superior y es a través de las universidades o instituciones educativas que se informa a la comunidad escolar sobre la convocatoria de Pronabes, para que sean partícipes, y se otorgan de acuerdo al aprovechamiento y la calidad educativa con la que se destaque el alumno.

Las becas fueron distribuidas entre los centros educativos del nivel superior que forman parte de Pronabes como son los Institutos Tecnológicos de Chetumal, Cancún, Zona Maya y Felipe Carrillo Puerto; la Universidad de Quintana Roo con sus respectivas sedes (Cozumel y Riviera Maya), la Universidad del Caribe, Intercultural de la Zona Maya, la Politécnica de Quintana Roo y de Bacalar.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton