|
Entregaron los certificados de apoyo a las familias provenientes de más de 50 comunidades rurales. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 360 personas de escasos recursos económicos que habitan en las diferentes localidades del municipio de Bacalar, resultaron beneficiados con paquetes de vivienda por 20 mil pesos cada uno, que de manera directa gestionó el Movimiento Antorchista Nacional ante la Cámara de Diputados.

Dimas Romero González, dirigente de esta organización en el estado, señaló que en total fueron seis millones 800 mil pesos, que se entregaron a los bacalarenses, los cuales servirán para resolver el problema de rezago vivienda que existe en Bacalar, ya que cientos de familias requieren un lugar cómodo para vivir y no se les había apoyado.

También te puede interesar: Por temor a perder el trabajo, empleados no denuncian acosos

Las familias beneficiadas se concentraron en el parque central de la cabecera municipal, donde se les hizo entrega de su bono de vivienda que consiste en un paquete de materiales para edificación de una recámara, con un monto de 20 mil pesos cada uno. El dirigente, lamentó que el ayuntamiento les haya negado el domo doble para hacer la entrega de dichos apoyos, ya que se trata de un espacio público.

“Nos sentimos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo por parte de nuestra organización, ya que no cualquiera logra gestionar seis millones de pesos para beneficio de cientos de personas que requieren un espacio digno para vivir”, señaló Himelda Jiménez, una de las beneficiadas con este programa.

Certificados de apoyo

Fueron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes entregaron los certificados de apoyo a las familias provenientes de más de 50 comunidades rurales del municipio de Bacalar, que desde hace seis meses solicitaron dicho apoyo.

El dirigente estatal, indicó que los integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, de esta manera demuestra que no sólo piden para sus agremiados, ya que por su propia cuenta llevan a cabo gestiones para apoyar a las familias más vulnerables, como en este caso, donde resulta difícil para una persona humilde acceder a un apoyo de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton