22 de Octubre de 2018

Chetumal

Entregan a maestros pagos atrasados

Los docentes afiliados al Sindicato ya han recibido su dinero a través de cheques emitidos por la Federación.

Por los nuevos mecanismos de pago de nómina, muchos maestros no recibieron sus quincenas. (Harold Alcoce/SIPSE)
Por los nuevos mecanismos de pago de nómina, muchos maestros no recibieron sus quincenas. (Harold Alcoce/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan a maestros pagos atrasadosCompartir en Twiiter Entregan a maestros pagos atrasados

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pago de la nómina magisterial en Quintana Roo se ha normalizado, a casi dos meses de que el gobierno federal asumiera el control del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Se trata de alrededor de 14 mil plazas, entre docentes y trabajadores administrativos, para lo cual se presupuestó, en este año, un total de cuatro mil 716 millones 419 mil 397 pesos a través de dicha partida.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el caso de los docentes afiliados a dicho organismo todas las incidencias han sido resueltas, y todos cobran sus quincenas sin complicaciones.

“Se les pagó a todos y se radicó en tarjetas y los que no tenían dinero en sus cuentas pensaron que no les  había llegado, pero se les generó un cheque a través de la Secretaría. En el tema de los sindicalizados, todo está regularizado”, mencionó Rafael González Sabido, secretario general del sindicato.

Se les había retenido el pago

Lo anterior debido a que durante la primera quincena de 2015, a un total de 154 plazas de Quintana Roo se les retuvo el pago, debido a que la SEP no contaba con las constancia de nombramiento definitivo, correspondientes a esas plazas.

Según las autoridades educativas todos los casos ya quedaron resueltos por lo que el desembolso de nómina se realiza sin mayores complicaciones.

Las incidencias obedecieron a cuestiones propias de una transferencia de esa magnitud, según consideró José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC. Como parte de las disposiciones de la Reforma Educativa, a partir de este año el gobierno federal asumió el manejo de la nómina magisterial de todos los Estados del país.

De 1992 a 2014, en Quintana Roo se hizo cargo del control de la nómina a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (Faeb). En 2014 el costo de la misma pagada por la Federación fue de tres mil 700 millones de pesos, y otros mil millones de pesos cubiertos por el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios