"Chamaquean" a pesista quintanarroense con medalla falsa

La presea original de 18 quilates estuvo contemplada en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco 2013.

|
Daniel Jacinto Kú Ruiz recibió una presea falsa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán convocados a una reunión el próximo miércoles para analizar el tema de la presea otorgada a Daniel Jacinto Kú Ruiz, medallista condecorado con el mérito deportivo Efraín Aguilar Marrufo.

La reunión será independiente a las acciones emprendidas por la Contraloría municipal, pues ésta medalla estuvo contemplada dentro del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco 2013.

Desde la semana pasada, Crisanta Concepción Ruiz Rodríguez, madre de Kú Ruiz, reiteró el llamado a las autoridades municipales y estatales para dar una solución a su caso, al entregarle a su menor una presea falsa como parte del premio al mérito deportivo. 

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del municipio, Alejandro Castillo Aguilar dijo que el miércoles 26 de junio a las 10:00 de la mañana convocará a los concejales para analizar a detalle el caso y darle una solución al problema, pues deberá ser antes de concluir la presente administración. 

“Nos queda claro que este asunto se debe de resolver en esta administración, porque estuvo dentro del presupuesto de egresos y por lo tanto no podemos decirle no a la medalla. Lamentamos la situación que se ha suscitado y debemos ubicar de donde se registró el ajuste o el error para resarcirlo”, comentó. 

Explicó que la convocatoria es clara al marcar una medalla de 18 quilates, y esta medición sólo es para el oro y los diamantes, por lo que el tema debe ser atendido directamente por los regidores al no tener un avance significativo de parte de la Contraloría municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton