24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Inician programas de apoyo al empleo en Kantunilkín

Se fomenta el autoempleo entre la población que puede ser beneficiada con recursos.

Las actividades se desarrollaron en el domo deportivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Las actividades se desarrollaron en el domo deportivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician programas de apoyo al empleo en KantunilkínCompartir en Twiiter Inician programas de apoyo al empleo en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Recursos por la cantidad de 400 mil pesos, el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo puso en marcha seis cursos de capacitación y además la entrega de materiales a 130 mujeres de diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

Los trabajos fueron en las instalaciones del domo deportivo y fue encabezado por Patricio de la Peña Ruiz Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien destacó que en cumplimiento de las indicaciones del gobernador del estado, tiene la encomienda de informar a la población de los programas y las familias puedan disponer y tengan una vida de calidad.

Destacó que la finalidad es que tengan la capacitación y aprendan del oficio para que después pongan un negocio que les pueda generar ingresos propios, ya que el gobierno estatal apoya con un recurso económico que oscila de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos.

Se atenderán a las comunidades

Exhortó a las mujeres que aprovechen la capacitación y aprovechar los programas que ofrece la dependencia, ya que se fomenta el autoempleo, ya que pueden ser beneficiados para la adquisición de equipos que van hasta de 25 mil hasta 150 mil pesos. Las autoridades realizaron un recorrido en las mesas de trabajo y adicional se entregó materiales correspondientes a los cursos de repostería, industrias rurales, horticultura, bordado y tejido de mano. Se atenderán a las comunidades de Ignacio Zaragoza, Ideal, Solferino y Valladolid Nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios