Entregan anteojos a los abuelitos

El programa social instalará el módulo de Ópticas del Puerto durante julio, para entregar lentes.

|
El arranque del programa “Tulum Mira Mejor” fue encabezado por la presidenta del DIF, Evangelina Poot de Balam, y la regidora Anahí Mendoza Ramos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En una acción de amplio sentido social y sensibilidad con la gente vulnerable, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la iniciativa privada que impulsa el programa denominado “Tulum Mira Mejor”, buscarán entregar en forma gratuita unos 100 anteojos a personas de escasos recursos a través de una Unidad Móvil de “Ópticas del Puerto”.

El módulo permanecerá abierto e instalado durante el mes de julio a un costado de las oficinas del Sistema DIF Tulum.

El evento fue encabezado por la presidenta Honoraria del Sistema (DIF) Tulum, Evangelina Poot de Balam, acompañada de la tercera regidora, Anahí Mendoza Samos, quien acudió en representación del presidente municipal, David Balam Chan. La regidora destacó la importancia que tiene la entrega de este tipo de apoyos, en especial cuando las personas son mayores de los 60 años.

Asimismo, Mendoza Samos señaló que los abuelitos y las abuelitas son parte importante en la transformación de Tulum porque son personas con amplia experiencia, y que les es grato saber que estos lentes les van a ser útiles en su vida cotidiana.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez, uno de los principales actores que impulsa esta acción social, señaló que “atender las necesidades de las familias del noveno municipio es uno de los principales compromisos de seguridad social que viene cumpliendo con trabajo solidario el gobernador Roberto Borge, para hacer un Estado fuerte para todos, y ese mismo ejemplo se sigue en Tulum”.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando dio inicio en esta localidad el programa “Tulum Mira Mejor”, a través del cual se estarán entregando alrededor de 100 lentes de manera totalmente gratuita. El objetivo es hacer que este programa social continúe beneficiando a las familias tulumnenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton