Entregan apoyos a escuela de José María Morelos

La telesecundaria "Narciso Uc Cajum" pidió apoyo para el servicio de agua potable y energía eléctrica.

|
Autoridades educativas en la entrega de los materiales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, visitó la escuela telesecundaria “Narciso Uc Cajum”, de la comunidad Plan de la Noria Poniente, donde entregó materiales de pintura, libros y una Bandera de México para los homenajes cívicos, según informa un boletín de prensa.
 
A petición de los padres de familia, alumnos y docentes, el titular de la SEQ se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes la introducción de agua potable y energía eléctrica, además de que les señaló que de forma paulatina se dará respuesta a cada una de las demandas de la comunidad escolar.
 
En su mensaje, el funcionario mencionó que el gobernador del estado está consciente de que las mil 700 escuelas de educación básica tienen muchas necesidades, de ahí que haya girado indicaciones para que la Secretaría de Educación las visite todas con el propósito de atender y solucionar sus demandas.
 
Por otra parte, comentó que la SEQ ha puesto un especial énfasis en el tema de la lectura, porque los alumnos que leen tienen un mejor aprovechamiento escolar, para lo cual se les ha pedido a los directores de las escuelas que durante el homenaje se lea al menos cinco minutos o 20 minutos en el aula.
 
Como en otras oportunidades lo ha hecho, pidió a los padres de familia que estén pendientes de la escuela de sus hijos, porque “se ha comprobado que cuando se integran a la comunidad escolar, las cosas marchan mejor, al colaborar con directivos y docentes”.
 
Tanto alumnos como padres de familia y docentes agradecieron los apoyos otorgados para el mejoramiento de su escuela, comprometiéndose a cuidarla porque los beneficios serán directamente para los jóvenes que en ella estudian.
 
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton