20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian entrega de apoyos en Isla Mujeres

Se darán los recursos de los programas “65 y más” y “Seguro de vida para jefas de familia”.

También se recibirá la documentación para inscribirse a los programas. (Redacción/SIPSE)
También se recibirá la documentación para inscribirse a los programas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian entrega de apoyos en Isla MujeresCompartir en Twiiter Anuncian entrega de apoyos en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Este viernes se llevará a cabo el pago del programa de pensión para los adultos mayores “65 y más”, así como la entrega de pólizas del programa de “Seguro de vida para jefas de familia”, según informó un boletín emitido por el Ayuntamiento de Isla Mujeres. 

Teniendo como sede el domo deportivo de la plaza Hábitat, este viernes los beneficiarios del programa “65 y más” recibirán los apoyos económicos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, además de que se estarán recibiendo documentación de quienes deseen integrarse al programa.

El director de Desarrollo Social en Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo, informó que en este evento también se hará entrega de las pólizas del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, programa en el que por primera vez se integran mujeres isleñas.

Es importante mencionar que para acceder a este programa la dirección de Desarrollo Social recibió la documentación necesaria de las mujeres isleñas interesadas en inscribirse al programa, desde el inicio de la presente administración municipal.

En cuanto al programa dirigido a las personas de la tercera edad, los interesados en inscribirse, deberán acudir con copia y llevar original de: credencial para votar (vigente), credencial del Inapam, acta de nacimiento, clave Única de Registro de Población (CURP) y constancia de residencia, que puede ser el recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial, con antigüedad menor a 3 meses.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de mil 5 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales. 

Para ser beneficiario los interesados deberán tener 65 años de edad en adelante, no recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo y aceptar la suspensión del apoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario del mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios