|
Se siguen encontrando irregularidades de apoyos que supuestamente recibieron cientos de campesinos en el quinquenio pasado. (Foto: Tony Blanco / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Durante la entrega de apoyos a ganaderos de José María Morelos, Pedro Pérez Díaz titular de la Secretaría de De­sarrollo Agropecuario y Ru­ral (Sedaru), manifestó que el Gobierno del Estado tiene el firme propósito de apoyar a los verdaderos productores y que los recursos lleguen a los que realmente lo necesiten.

En una reunión que sostuvo con los ganaderos, Pérez Díaz hizo le primera entrega de un paquete de 50 rotoplas a los socios del programa Peso por Peso, donde ratificó que siguen encontrado irregularidades de apoyos que supuestamente re­cibieron cientos de campesinos en el quinquenio pasado, y en este caso los productores de Morelos.

Acompañado del presidente de la Asociación de Ganade­ros local, Andrés Flota, subse­cretario de Ganadería, Héctor Peña Fuentes, regidor, Domin­go Flota y los socios ganade­ros, pidió no preocuparse por los apoyos que presuntamente recibieron y que sólo declaren ante los auditores que no fue­ron beneficiados.

“Como Secretaría hemos concluido y existen inconfor­midades. Nuestra responsabi­lidad es informarlo a la gestión pública. Ellos ya hicieron su trabajo y envían la información a la Auditoria Superior del es­tado; ahora están verificando físicamente ejido por ejido y persona por persona, para ver que si realmente lo que dice el documento corresponde a lo que recibió el productor”.  

Pérez Díaz dijo ante los ga­naderos que son cientos o miles de casos de presunto fraude, ya que ni en Othón P Blanco, Fe­lipe Carrillo Puerto o Morelos ha salido una firma positiva y todas han sido falsificadas.

La autoridad correspondien­te debe darle seguimiento y po­ner las demandas, al final bus­car a los posibles culpables.

En todos lados donde voy con eso me topo. Por ejemplo, si Andrés aparece que recibió un apoyo de 500 mil pesos de tal proyecto y no es así, que se haga un escrito, lo firma y ponga su huella. Dijo que los campesinos de­fraudados son los menos cul­pables “que no haya preocupa­ción, sólo digan si lo recibieron o no, pero por lo visto nadie fue beneficiado. Ustedes ya firma­ron que no obtuvieron nada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton