Entregan apoyos a negocios afectados por intensas lluvias en Chetumal
En total se han entregado en un primer bloque de ayudas, un millón de pesos a más de 300 propietarios de negocios.
Aquellos negocios que se han visto afectados por las intensas lluvias de este año, recibieron apoyos correspondientes en tarjetas con valor de 10 mil a 20 mil pesos, así como gestión para acceder a créditos preferenciales desde los 50 mil hasta los 70 mil pesos.
Antonio Benítez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Económico, señaló que en total se han entregado en un primer bloque de ayudas, un millón de pesos a más de 300 propietarios de negocios que se vieron afectados por las inundaciones provocadas por las tormentas que azotaron al sur del Estado en esta temporada.
“Aún falta otro millón de pesos por entregar, pero estamos tardando un poco más de lo esperado por los estudios que realizamos para verificar que la ayuda realmente llegue a quien lo necesita, para así garantizar la transparencia en la distribución de estos recursos”, sentenció.
El funcionario estatal aseguró que los dueños de los negocios están agradecidos con este apoyo, el cual no se había entregado antes frente a este tipo de desastres. Puntualizó que con las tarjetas muchos aprovecharon para comprar mercancías o adquirir neveras, computadoras u otros equipos que quedaron inservibles tras haberse mojado.
Señaló que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se está dando prioridad a los comerciantes más vulnerables, principalmente pequeños y micro negocios ubicados en áreas como Las Casitas, Arboledas, Caribe, el primer cuadro de la ciudad, Boulevard Bahía y zonas más alejadas como Proterritorio y Las Américas.
Respecto a los créditos, éstos se otorgan a plazos cómodos para sus pagos y con tasas de interés mínimas, además de que se gestionó que sean entregados los recursos lo más pronto posible, para que se reactiven los comercios, recuperen el tiempo perdido y puedan generar utilidades para cubrir los pagos de los financiamientos.
Pese a que en las últimas semanas también se han reportado lluvias intensas en la capital del Estado, hasta ahora no se tiene reportes de comercios afectados como sí sucedió con la tormenta de julio y agosto pasado.