Entregan apoyos económicos a cientos de estudiantes

El pago por manutención se realizó a las cuentas bancarias de cada estudiante.

|
Este apoyo ayuda a disminuir la deserción escolar y permite que los estudiantes teminen sus estudios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SeyC) realizó el pago de becas de manutención y transporte a cinco mil 889 estudiantes de nivel superior en el Estado.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia, informó que el pago se realizó el pasado tres de marzo, para lo cual se erogaron 5.7 millones de pesos por concepto de pago de la beca y el apoyo a transporte de febrero.

“El Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior por manutención se realizó a las cuentas bancarias de cada estudiante dentro del programa Apoya tu Transporte”.

También te puede interesar: ¡Atención mujer mayor de 25 años! ¿Sabes si tienes cáncer?

Agregó que el estímulo evita en gran medida la deserción escolar y permite que los estudiantes culminen su carrera profesional.

“De esta manera se contribuye para asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de universidades públicas”.

Explicó que de la suma total de inversión en el pago de becas es de cinco millones 703 mil 590 pesos, de los cuales cinco millones 204 mil 990 corresponden a las becas y 498 mil 600 pesos se derivan del sub programa Apoya tu Transporte.

“El Programa de Becas está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Estado y gracias a esta suma de esfuerzos, se logra beneficiar a más jóvenes con más recursos”, dijo.

Reconocen excelencia 

Adicionalmente dijo, existe la beca es un estímulo que se le da a los mejores alumnos y expresó su confianza porque año con año se vayan incrementando, aunque no precisó los montos que le corresponden a cada uno por dicho concepto.

La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubre un periodo de doce meses para el primer, segundo y tercer año y de 10 meses para el cuarto año iniciando en septiembre de 2015.

Los montos de los apoyos van de 750 pesos mensuales durante el primer año de estudios, de 830 pesos durante el segundo año, 920 pesos durante el tercer año y de mil pesos mensuales durante el cuarto año de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton