Entregan apoyos productivos en carrillo

El paquete de recursos responde a nueve proyectos presentados por habitantes de las comunidades.

|
Los beneficiarios de los recursos son los ciudadanos que presentaron sus proyectos para integrar al Programa de Apoyos Productivos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social erogó en esta ciudad recursos económicos por casi millón y medio de pesos, contemplados dentro del Programa de Apoyos Productivos que promueve el Gobierno Federal, aseguraron durante la entrega de los insumos el delegado de esa dependencia en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, y el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo.

Durante la entrega de los recursos, realizada en una reducida sala de las oficinas ubicadas en la residencia de la Sedesol, en la cabecera municipal; el alcalde de Felipe Carrillo Puerto explicó que con las nuevas disposiciones para la entrega de los recursos, ningún funcionario ni dependencia puede hacer mal uso de los fondos destinados a los proyectos que son presentados por la población, y aprobados por los respectivos comités.

“Cada partida presupuestal, cada peso y cada respaldo o financiamiento que otorga el Gobierno Federal o el Estatal, llega etiquetado con nombre y ubicación, debe ser recibido directamente por las personas beneficiarias dando con ello mayor claridad y transparencia al manejo de los recursos públicos para beneficio de las familias en el país, el Estado y el municipio”, explicó.

Fabián Vallado, por su parte, expuso que la bolsa de recursos entregada este día, contempla nueve proyectos presentados por habitantes de diferentes comunidades de Felipe Carrillo Puerto y dos del municipio de José María Morelos: “suman casi millón y medio de pesos de un total de cuatro millones que se tiene estimado invertir en el Estado dentro del Programa de Apoyos Productivos manejado por el Gobierno Federal, es decir casi el cuarenta por ciento del techo financiero se está destinando a lugares que se encuentran contemplados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, aseguró.

Sostuvo que las nuevas políticas del Gobierno de la República evitan caer en el asistencialismo, y tratan de ofrecer alternativas de trabajo y respaldo a los emprendedores para que de manera integral se sumen a la fuerza productiva del país, creando empleos y beneficiando de esa manera a un mayor número de familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton