Apoyan bacalarenses a afectados por inundaciones

Empresarios, madres de familia y jóvenes, entregaron víveres e insumos en el domo deportivo de la cabecera municipal.

|
Las necesidades se multiplican, pues el campo ha tenido afectación severa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Provenientes de todas las colonias de la cabecera municipal: empresarios, madres de familia y jóvenes, entregaron víveres e insumos en el domo deportivo, que se encuentra ubicado a espaldas del estadio de beisbol 'Tito Vázquez', para apoyar a los afectados por las inundaciones en las comunidades rurales de Bacalar.

Organizado y patrocinado por el alcalde electo José Alfredo Contreras Méndez, el evento tuvo respuesta de la ciudadanía, que participó ayudando a los más necesitados de las comunidades, quienes en su gran mayoría han perdido algunas pertenencias, el deterioro de sus viviendas y la afectación en sus cosechas.

Las lluvias de los últimos días provocaron nuevamente escurrimientos en las comunidades: Huatusco, Kuchumatán, Maya Balam, Río Verde, Reforma y Altos de Sevilla; en donde han sido detectadas más de 60 familias en problemas y las necesidades se multiplican, pues el campo ha tenido afectación severa.

Contreras Méndez detalló: “hemos tenido una concurrida participación ciudadana, más o menos han venido un centenar de personas, algunos traen mucho otros poco, pero todos participan, llevamos un número considerable de alimentos enlatados y agua, lo que va ser de gran ayuda para las comunidades, de igual manera a través del DIF, Protección Civil y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud (Sesa), se les está dotando a los habitantes de las facilidades e insumos necesarios”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton