24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Apoyan bacalarenses a afectados por inundaciones

Empresarios, madres de familia y jóvenes, entregaron víveres e insumos en el domo deportivo de la cabecera municipal.

Las necesidades se multiplican, pues el campo ha tenido afectación severa. (Redacción/SIPSE)
Las necesidades se multiplican, pues el campo ha tenido afectación severa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan bacalarenses a afectados por inundacionesCompartir en Twiiter Apoyan bacalarenses a afectados por inundaciones

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Provenientes de todas las colonias de la cabecera municipal: empresarios, madres de familia y jóvenes, entregaron víveres e insumos en el domo deportivo, que se encuentra ubicado a espaldas del estadio de beisbol 'Tito Vázquez', para apoyar a los afectados por las inundaciones en las comunidades rurales de Bacalar.

Organizado y patrocinado por el alcalde electo José Alfredo Contreras Méndez, el evento tuvo respuesta de la ciudadanía, que participó ayudando a los más necesitados de las comunidades, quienes en su gran mayoría han perdido algunas pertenencias, el deterioro de sus viviendas y la afectación en sus cosechas.

Las lluvias de los últimos días provocaron nuevamente escurrimientos en las comunidades: Huatusco, Kuchumatán, Maya Balam, Río Verde, Reforma y Altos de Sevilla; en donde han sido detectadas más de 60 familias en problemas y las necesidades se multiplican, pues el campo ha tenido afectación severa.

Contreras Méndez detalló: “hemos tenido una concurrida participación ciudadana, más o menos han venido un centenar de personas, algunos traen mucho otros poco, pero todos participan, llevamos un número considerable de alimentos enlatados y agua, lo que va ser de gran ayuda para las comunidades, de igual manera a través del DIF, Protección Civil y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud (Sesa), se les está dotando a los habitantes de las facilidades e insumos necesarios”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios