Otorgan becas a estudiantes jefas de familia

El Conacyt benefició a dos alumnas del Instituto Tecnológico de Cancún con un apoyo mensual de tres mil pesos.

|
La beca puede tener una duración de uno a 36 meses, según el apoyo que requieran las alumnas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su programa de Apoyos a Madres Jefas de Familia, otorgó a dos alumnas del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) una beca para la formación profesional para que madres solteras, separadas que son jefas de familia terminen sus estudios. Anselmo Barrios jefe de la división de Estudios de Posgrado del ITC, dijo que desde el 2011 a la fecha van nueve becas otorgadas para madres de familia que estudian en el plantel.

Conacyt entregará a las jovenes una beca mensual de tres mi pesos y dos mil pesos más cada inicio de ciclo escolar. Podrán contar con servicio médico por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con una cobertura tanto para la madre como a sus hijos.

La convocatoria se publica una vez al año en el mes de abril.  Angélica Morales Lugo una de las becadas comentó que esta oportunidad para poder terminar sus estudios pues en algunas ocasiones no ha sido fácil costearse la escuela y los gastos de su hijo.

Estar estudiando licenciatura, mantener un promedio mínimo de 8 durante la cobertura de la beca, ser nacionalidad mexicana y jefa de familia fueron los requisitos cubiertos por las concursantes cancunenses. “En la escuela nos facilitaron todo el apoyo y asesoramiento y ahora esto es una realidad, iniciaremos el curso escolar con una beca”, expresó Morales Lugo.

La beca tendrá una duración de acuerdo a lo requerido por la estudiante pues se le otorga de uno a 36 meses de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton