Entregan becas a 86 alumnos de la Uqroo

El apoyo sirve para reducir la deserción y que concluyan sus estudios profesionales.

|
Gustavo Villegas/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q, Roo.- Alrededor de 40% de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en la isla de Cozumel no abandona sus estudios gracias a que reciben algún tipo de beca.

Vanessa Gracia Aguilar, coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, detalló que el lunes 86 alumnos de diferentes niveles y carreras recibieron becas para el pago de colegiaturas y titulación en posgrado en un campus con una plantilla de 825 estudiantes que ofrece tres licenciaturas, una maestría y un doctorado.

También te puede interesar: Uqroo celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Según un estudio realizado en 2017 por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCD), el facilitar apoyos económicos o reducir costos en la asistencia a las universidades mexicanas ayuda a bajar la tasa de deserción.

Momentos antes de la entrega de los apoyos, Vanessa Gracia destacó que son aproximadamente 332 jóvenes que los reciben.

El monto total de los apoyos fue de 131 mil 386 pesos auspiciados por Nacional Monte de Piedad a través de la Fundación Cozumel, Institución de Asistencia Privada que desde 2003 ha beneficiado con este programa, lo que significa una inversión social de tres millones 885 mil 821 pesos en dos mil 299 becas.

Lo más leído

skeleton





skeleton