Entregan becas a alumnos destacados

Los 224 estudiantes que recibieron el apoyo económico tienen promedios escolares mínimos de 8.5.
|
Doscientos veinticuatro alumnos recibieron el pago una baca por e su desempeño escolar. (Cortesía)
Doscientos veinticuatro alumnos recibieron el pago una baca por e su desempeño escolar. (Cortesía)

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 200 estudiantes de diversos niveles educativos recibieron el pago de las Becas Municipales, correspondiente al primer bimestre del ciclo escolar 2014-2015.

El director de Educación Luis Felipe Tello Herrera, explicó que se entregó el pago correspondiente a 224 becas, en las que el Gobierno Municipal  invierte 106 mil 750 pesos, informa un comunicado de prensa.

La quinta Regidora y Presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto, explicó que los estudiantes recibieron dos tipos de becas, las de "Excelencia" para estudiantes con promedio de calificación de 10 a 9.5 y las del rubro denominado "Económica", para quienes tiene 9.4 a 8.5 de promedio de calificación.

También te puede interesar: Se van 25 profesionistas a estudiar un posgrado en el extranjero 

Beneficiarios

Tello Herrera comentó que las becas de "Excelencia" fueron entregadas a 39 estudiantes de primaria, 24 de secundaria, 4 de nivel medio superior y una de estudiante en universidad local; en tanto que la "Económica" se entregó a 83 alumnos de primaria, 39 de secundaria, 15 de preparatoria, 3 universidad local y 16 universidad foránea.

"La única herencia que les dejarán sus padres, será la educación", destacó la regidora e invitó a los estudiantes a no bajar la guardia y continuar con calificaciones de excelencia, así como también, conminó a los padres de familia de los estudiantes que no cuentan con beca de excelencia a impulsar a los niños, niñas y jóvenes a incrementar su promedio.