17 de Octubre de 2018

Chetumal

Entregan becas del Pronabes a 775 universitarios

Suman dos mil 696 tarjetas bancarias entregadas a estudiantes del estado.

Más de 65 millones de pesos que han gestionado en beneficio de seis mil 304 estudiantes de las escuelas públicas de nivel superior en el estado. (Cortesía/Uqroo)
Más de 65 millones de pesos que han gestionado en beneficio de seis mil 304 estudiantes de las escuelas públicas de nivel superior en el estado. (Cortesía/Uqroo)
Compartir en Facebook Entregan becas del Pronabes a 775 universitariosCompartir en Twiiter Entregan becas del Pronabes a 775 universitarios

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco, ha realizado la entrega de tarjetas del Programa Nacional de Becas (Pronabes) a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

"En la actualidad la educación se ha convertido en el principal reto para sobresalir en el mundo globalizado y de alta competencia, por lo que estamos obligados a ser más eficientes en el destino que le damos a los recursos orientados a alcanzar la calidad educativa", aseguró Arjona Carrasco.

Acompañado por autoridades académicas de la Uqroo y funcionarios estatales, dijo que los programas de apoyos de becas están orientados para que los jóvenes sigan estudiando en las universidades y preparatorias del estado y evitar la deserción escolar

Informó que de las seis mil 304 becas programadas para este ciclo escolar 2013-2014, ya se han entregado dos mil 696 tarjetas bancarias de las cuales 775 corresponden a la Uqroo, 446 fueron otorgadas al Centro Regional de Educación Normal (CREN) "Javier Rojo Gómez"; 718 al Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH); 47 a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 231; 207 a la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB); 237 al Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), y 266 a la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH).

Lo anterior, suma un monto superior a los 27 millones de pesos de los 65 millones 779 mil 852 pesos que se gestionaron en beneficio de seis mil 304 estudiantes de las escuelas públicas de nivel superior en el estado para el presente ciclo escolar.

Por su parte, el representante de la Gestión Pública, Ángel Mares Sánchez, invitó a los alumnos universitarios para que participen en la supervisión y vigilancia de los apoyos que reciben de Pronabes y de esta manera la entrega de los apoyos se realice con transparencia, oportunidad y calidad.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios