|
Durante la entrega el presidente Julián Ricalde recorrió las calles recién pavimentadas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ayer se entregaron las calles de concreto hidráulico en las regiones 234 y 235, donde estuvo presente Julián Ricalde Magaña, presidente de Benito Juárez, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio; el director de Obras Púbicas, Antonio Terrazas Lara entre otros, según publica un boletín de prensa. 

Las obras representan una inversión de 7 millones 667 mil 692.50  en la construcción de 17 mil 737.17 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico de 10 y 15 centímetros de espesor.

“Este año entramos aquí y terminamos el tema de las banquetas para que ustedes lo disfruten. Le cambia la vida a la calle, le cambia el valor de la plusvalía, le cambia la vida a las casas, a las perspectivas, a la colonia y, junto con las calles nuevas, vienen otros fenómenos y uno de ellos es que los carros pasan a gran velocidad y luego nos van a pedir topes. Vamos a poner topes en algunos lados y señalamientos”, anticipó Ricalde Magaña.

Aclaró que en el caso de la región 235, hay partes donde no hay drenaje ni red de agua potable, por lo que no se pueden pavimentar estas calles hasta que se haga dicha obra, por lo que se comprometió a gestionar con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y Aguakán, para que contemplen la construcción de estas obras en la región y, al término de la mismas, dijo, se pavimentarán estas vialidades.

Asimismo, a petición de los deportistas de la zona, a través de Milton Saúl Ramírez Aguilar, entrenador de fútbol en la colonia, el presidente municipal se comprometió también en acondicionar una cancha en la región, para quienes practican ese deporte.

Al respecto, Julián Ricalde empeñó su palabra con los presentes, al señalar: “Los niños antes jugaban en la tierra, hoy tienen calles y vamos a meterle esfuerzo en áreas para jugar. Vamos a estar trabajando con ustedes y a cumplirles como lo hemos estado haciendo”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, destacó que la presente administración que encabeza Julián Ricalde Magaña, ha beneficiado a 40 colonias, regiones y supermanzanas con obras de pavimentación, que suman ya cerca de un millón de metros cuadrados y este año se tiene la meta de alcanzar otros 500 mil m2 de calles de concreto hidráulico.

Sobre la obra que se entregó este miércoles por la tarde en las regiones 234 y 235, el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara informó a los presentes que en total se construyeron  28 mil 894.93 m2 de vialidades pavimentadas por primera vez, con una inversión de 11 millones 847 mil 722.28 pesos entre ambas regiones, con concreto hidráulico de 10 y 15 cm de espesor, de tal forma que ésta es una obra de calidad que tendrá una duración cercana a los 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton