Entregan cambio de adscripción a maestros

Reubican a maestros de Playa del Carmen para cubrir la matrícula escolar este año.

|
El personal docente que solicitó reubicación deberá recoger sus documentos antes del 8 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector educativo en Solidaridad tendrá para el próximo ciclo escolar un enroque de profesores en diversas escuelas para responder al crecimiento que tendrá la matrícula escolar y con ello el número de grupos y escuelas a atender.

El total de movimientos realizados en Quintana Roo fue de dos mil 436 y se espera que haya maestros disponibles para cubrir todas las plazas necesarias en el ciclo escolar que comenzará oficialmente el 18 de agosto.

Los cambios se hicieron de acuerdo con el Programa de Cambios de Adscripción de Centros de Trabajo 2014-2015, iniciado el pasado 17 de junio por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, y el cual planeó el reacomodo de todos los maestros que participaron para cambiar el lugar de su plaza.

“Es un proceso que se hizo para reubicar al personal en escuelas donde se incrementaron grupos o que son de nueva creación, para tener una guía respecto a su trámite, los maestros y personal docente pueden ingresar al portal publicado en internet de Servicios Educativos”, afirmó Cárdenas Reyes.

Para el próximo ciclo escolar se abrirán dos nuevas escuelas: una secundaria en la colonia Nicte Há, que requerirá de cuatro profesores de segundo grado y cinco de primero. Y un jardín de niños en Villas de Sol, donde se ocuparán seis maestros para el turno matutino y cuatro más para el vespertino.

A pesar de que no cuentan con el número exacto de docentes en Playa del Carmen hasta que inicien las clases, la oficina de Servicios Educativos incitó a todos los que solicitaron el trámite a que lo finalicen, “invitamos a los maestros a que vengan a la recepción y entrega de sus documentos: es importante que se enteren de su nuevo centro de trabajo”, expresó Rubén Cárdenas Reyes, subjefe del departamento de control de cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton