Entregan cédulas de inscripción escolar en Cancún

El documento tendrá que llegar a manos de los padres de familia a más tardar el 31 de enero.

|
Los padres que estén conformes con la escuela tienen que presentar la cédula en el plantel educativo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades educativas arrancaron este lunes con la entrega de un promedio de 30 mil cédulas de inscripción, de nivel básico, a supervisores y jefes de sector de cada zona escolar, para los alumnos próximos a egresar de preescolar y primaria.
 
Una vez que lleguen a manos de los supervisores, éstos la entregarán a los directivos de cada plantel, quienes tendrán contacto directo con los padres de familia, informó Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte. 
 
El documento tiene que llegar a manos de los padres a más tardar el último día de enero, previo a las inscripciones oficiales programadas del 1 al 19 de febrero, esto para que se queden con la tranquilidad de que sus hijos tendrán un espacio apartado.
 
La cédula de inscripción contiene el nombre de la escuela a la cual fueron asignados los alumnos, de acuerdo con la zona más cercana a su domicilio o, en su caso, que coincida con la cercanía a la escuela de la que egresan, apuntó.
 
Señaló que para los tutores que no hayan quedado satisfechos con la asignación de escuela o de turno, podrán solicitar el cambio vía internet durante los primeros 19 días, con la única condición que será de acuerdo con la disponibilidad de espacios en cada centro educativo.
 
Los padres que estén conformes con la escuela a la que fueron asignados, tienen que presentar la cédula directamente en la escuela asignada, para que el proceso esté completo, y los directores de los planteles estén enterados de que el lugar será ocupado, de lo contrario, lo ofrecerán en el proceso de movimientos escolares en agosto. 
 
Los que realicen cambios en el portal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), tienen que seguir los pasos estipulados para concluir el proceso; iniciando con la impresión del documento modificado, para después acudir inmediatamente a la escuela que les pareció la mejor opción y entregar la documentación para la inscripción, para hacer válido el cambio de escuela. 
 
Los padres que no puedan utilizar el software para concretar el cambio, podrán acudir a las instalaciones de la dependencia donde se colocará cerca de una decena de módulos para recepcionar los casos que lleguen, como los infantes que van a cursar el segundo grado de preescolar, y los que lleguen de otros municipios y estados, aseguró Anaberta Trujillo Encalada, directora de Planeación y Evaluación en la zona norte.
 
Confían que este año el sistema vía internet no se sature como ocurrió el año anterior, con la finalidad de poder brindar una adecuada atención y asesoría a los miles de solicitantes; a la par no descartan que los papás prevengan la saturación de espacios y acudan directamente a las escuelas de su preferencia durante esta semana para apartar sus espacios como a ocurrido en años pasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton