Certifican a escuelas de Benito Juárez como edificios saludables

Un total de 43 planteles públicos y privados recibieron el distintitvo por estar libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

|
Las escuelas pasaron por un proceso de seis meses de monitoreo para verificar que sus edificios estuvieran libres de cacharros, sin criaderos de mosquito, con patios y azoteas limpios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un total de 43 escuelas públicas y privadas de todos los niveles del municipio de Benito Juárez, recibieron el día de ayer, martes, su certificado como edificio saludable, libre de criaderos del mosquito transmisor del dengue, por parte de los Servicios Estatales de Salud, acción que beneficia de manera directa a más de 17 mil estudiantes, informó un boletín. 

En un evento que tuvo lugar en el Colegio de Bachilleres Plantel 2, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, en representación del secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, encabezó la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas comprometidas con su entorno y el bienestar de su comunidad.

"El dengue es un padecimiento endémico de nuestra zona, que requiere fortalecer la acción comunitaria y las conductas saludables para romper la cadena de trasmisión", subrayó.

Explicó que las escuelas que hoy reciben su certificación pasaron en una primera etapa, por un  proceso de seis meses de monitoreo para verificar que sus edificios estuvieran libres de cacharros, sin criaderos de mosquito, con patios y azoteas limpios, depósitos sellados y en general  asumirse  como  entorno limpio para combatir los problemas que amenazan la salud integral de la población.

En una segunda etapa las escuelas podrán acceder a la acreditación, que se implementa de  modo gradual, después que cumplan, durante un año y medio, con los estándares para garantizar su operación como edificios saludables, libres de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

La certificación se entregó a centros de desarrollo integral, jardines de niños, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades públicas y privadas del municipio Benito Juárez.

En el evento se contó con la presencia del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, William Sauri Gutiérrez; del coordinador del programa de Vectores, Jaime Salomón Grajales y del responsable de Promoción a la Salud, Manuel Sánchez Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton