19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Personal de gobierno recibe certificados educativos

Fueron 58 trabajadores de distintas dependencias estatales que terminaron sus estudios de primaria y secundaria.

Fueron 43 graduados de secundaria y a los 15 de primaria, del programa "El buen juez… por su casa empieza". (Cortesía/SIPSE)
Fueron 43 graduados de secundaria y a los 15 de primaria, del programa "El buen juez… por su casa empieza". (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Personal de gobierno recibe certificados educativos Compartir en Twiiter Personal de gobierno recibe certificados educativos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-La Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, presidió la ceremonia de la tercera entrega de certificados de educación básica a 58 trabajadores de distintas dependencias estatales que terminaron sus estudios de primaria y secundaria, dentro del  programa "El buen juez… por su casa empieza", según informó el boletín. 

Asimismo, la Oficial Mayor entregó reconocimientos de cero rezago educativo a las secretarías de Economía, Desarrollo Urbano, y Técnica del Gabinete, así como a los institutos: Quintanarroense de la Mujer, y Forestal de Quintana Roo.

Ortiz Yeladaqui felicitó a nombre del Ejecutivo estatal a los 43 graduados de secundaria y a los 15 de primaria, a quienes les externó el beneplácito del propio ejecutivo y del gobierno por haber alcanzado esta meta que les abrirá nuevos horizontes.

"Detrás de estos certificados sabemos que hay un esfuerzo individual importante. Ese esfuerzo hoy se ve recompensado. EL gobierno celebra con ustedes este logro, un logro que les da certeza a ustedes y que en estos dos años ha estado fortaleciendo las acciones de un gobierno que comparte con ustedes las esperanza de dar resultados con beneficios para todos, empezando por la propia casa y nuestras familias", dijo.

En su oportunidad el director general del IEEA, Francisco Novelo Ordóñez, dijo que, por instrucciones del Gobernador del Estado se están redoblando esfuerzos para lograr que en el año 2014, todos los trabajadores de la Administración Pública Estatal cuenten con su educación básica y se haya logrado, así la calificación de Cero Rezago Educativo a todas las dependencias estatales.

A nombre de todos los trabajadores que recibieron sus certificados, José Gil Mendoza Beteta empleado de SINTRA, quien a pesar de ya ser abuelo, terminó sus estudios de secundaria, con promedio de 9.7- agradeció al gobernador su apoyo.

"Quizá para muchas personas de la tercera edad, el estudio no tiene sentido, pero para todos los que hemos participado y hoy estamos concluyendo la educación básica, es de gran importancia porque hemos terminado al fin, un pendiente que habíamos dejado en nuestra vida".

Durante la ceremonia el Titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo pronunció un discurso para felicitar y al mismo tiempo motivar y animar a los trabajadores a seguir estudiando la preparatoria. Además se comprometió a continuar dando todas las facilidades a los empleados de la dependencia a su cargo para que sigan estudiando y manifestó su deseo de que pronto a SINTRA se le otorgue el reconocimiento de Cero Rezago Educativo.

En el evento también estuvieron presentes: José Alberto Ovando, director de CAPA; Gustavo de Jesús Guerrero Ortiz, Secretario Técnico del Gabinete; César Rosado, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico; Blanca Cecilia Pérez Alonso, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer; y la Coordinadora de Profesionalización y Capacitación del Gobierno del Estado, Leticia Perera Puc.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios