Entregan computadoras a 12 plazas comunitarias de Q.Roo

Se instalaron 120 nuevas computadoras en las sedes del IEEA más concurridas de los municipios.

|
En 2012 se atendieron a poco más de 10 mil jóvenes y adultos en situación de rezago educativo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) fortaleció sus servicios educativos en 12 plazas comunitarias estratégicas por su alta productividad, equipándolas con nuevas computadoras para el uso gratuito de cientos de usuarios que cursan estudios para certificar su primaria o secundaria, informó el director general,  Francisco Javier Novelo Ordóñez, según publica un boletín de prensa.
 
Indicó que a través del Programa de Mantenimiento Correctivo y/o Actualización Tecnológica se instalaron 120 nuevas computadoras en las plazas comunitarias más concurridas de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.
 
Precisó que el IEEA cuenta con un total de 103 plazas comunitarias en todo el estado, en las cuales se imparte educación con recursos tecnológicos y se proporciona apoyo en actividades relacionadas al uso de la computadora, internet y correo electrónico a la población en general.
 
Novelo Ordóñez dio a conocer que durante 2012 se atendieron en esos espacios a poco más de 10 mil jóvenes y adultos en situación de rezago educativo, de los cuales poco más de nueve mil lograron certificar sus estudios de primaria o secundaria.
 
Destacó que a través de estas plazas, que en su mayoría se ubican en localidades rurales, las familias de la comunidad no solamente tiene alternativa de educación y formación, sino también de información y comunicación con la herramienta del internet al que pueden acceder de manera gratuita.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton