Entregan computadoras nuevas a más de cuatro mil docentes en Q. Roo

Para la compra de las computadoras, se empleó un recurso de 33 millones de pesos provenientes de un fideicomiso.

|
Entregan computadoras a docentes de Quintana Roo. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de cuatro mil docentes de educación básica de Quintana Roo recibieron un equipo de computo nuevo, que fueron adquiridos a través de un fideicomiso creado por el gobierno federal, el estatal, así como el SNTE. 

Fermín Pérez Hernández, líder del Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, explicó que durante la pandemia de Covid-19, muchos maestros tuvieron complicaciones para impartir las clases a distancia debido a la falta de equipo, ya que estos eran obsoletos o tenían que compartirlo con una o más personas dentro de su hogar. 

“La tecnología es fundamental ahorita en el proceso educativo, parece ilógico, pero entre mis compañeras y compañeros hay quienes tienen equipos que ya no son los adecuados. Creo que una computadora en estos tiempos, les va a caer bien a los agremiados”, dijo. 

El entrevistado mencionó que los profesores beneficiados se seleccionaron mediante una convocatoria emitida por el comité técnico, integrado por representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y de la sección 25 del SNTE. 

El total de docentes agremiados en el estado ronda los 15 mil trabajadores, a quienes se les entregaron cuatro mil 723 computadoras, pero sólo para quienes laboran en instituciones de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

“Estamos demandando que así como lo tiene educación básica, que estén homologados y personal de apoyo, ya solicitamos al gobierno federal y del estado, que creen un fideicomiso específicamente para ellos”, dijo.

Quintana Roo, entre las 17 entidades que recibieron fideicomiso 

Para la compra de las más de cuatro mil computadoras, se empleó un recurso de 33 millones de pesos provenientes del fideicomiso.

“Desde hace más de 20 años que se solicitó que entrara en vigor el fideicomiso. No todos los estados lo tienen, sólo son 17 entidades que tienen el programa y nosotros estamos dentro. Esta es la última entrega que se hace con esta administración y pronto tendremos un espacio con la gobernadora electa”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton