Entregan constancias a generación de Guías Estatales de Turismo

Esto constituye un paso más en el fortalecimiento de la cultura turística.

|
La formación de guías de turistas en el Estado constituye un paso más en el fortalecimiento de la cultura turística. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector y dotar de herramientas y competencias laborales que permitan mejorar el ingreso económico de las familias, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) otorgó las primeras 37 constancias de Guías Estatales de Turismo del Estado de Quintana Roo y de México.

La entidad cuenta actualmente con mil 200 guías de turistas generales, 50 guías locales certificados vigentes en la NOM 08 tur 2002, 30 guías especializados en NOM 09 TUR 2002 y por primera vez contará con personas especializadas en la guianza de museos en las ciudades y en rutas como Guerra de Castas.

Al respecto, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, expresó: ¨La clausura del Diplomado de Guías Estatales de Turismo es motivo de gran orgullo porque marca un cúmulo de conocimientos históricos y culturales que permitirán fortalecer la experiencia profesional del sector, al aportar herramientas de historia, tradición y cultura turística y sobre todo nutrir la experiencia de nuestros visitantes¨.

También te puede interesar: Licitación para proyecto Ichkabal estará lista en diciembre

(Redacción)

Chetumal, conocida como la ciudad “cuna del mestizaje”, fue elegida sede para la formación del primer Diplomado de Guías Estatales de Turismo, quienes se encargarán de transmitir los conocimientos adquiridos de cultura turística, geografía turística, presencia indígena en el estado y tradiciones populares a turistas nacionales e internacionales.

Con los primeros 37 guías locales provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, el diplomado abre las puertas a la creación de empleos en el sector turístico.

La formación de guías de turistas en el Estado constituye un paso más en el fortalecimiento de la cultura turística. Del 20 al 23 de agosto iniciará el primer módulo del Diplomado Guías Estatales de Turistas, ahora en la ciudad de Cancún.  

La clausura del Diplomado de Formación de Guías en Chetumal contó con la presencia de Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción de la SEDETUR; Liliana Calderón Guzmán, Directora de Capacitación y Cultura Turística; Gabriela Angulo diputada estatal; Carlos Mario UC Sosa, director General del Instituto de Capacitación General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Quintana Roo; Alicia Figarola coordinadora de Diplomado de Formación de Guías de Turistas de Quintana Roo; Daniel Un Kuyoc, alumno del diplomado de formación de guías de turistas estatales y Susana Ayala Macías, Directora del Departamento de Investigación y Posgrado Docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton