Entregan despensas a casi cinco mil adultos mayores

El DIF municipal privilegia a los que habitan en la zona rural de Othón P. Blanco.

|
El próximo 28 de octubre, en la comunidad de Álvaro Obregón, reabrirán el Club de la Tercera Edad, donde los viejitos podrán convivir y realizar actividades artísticas, así como para reforzar su salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año el DIF de Othón P. Blanco volvió a apoyar con despensas a los adultos mayores; de enero a la fecha son cuatro mil 750 beneficiarios en el programa y se atiende de manera principal a los habitantes de la zona rural, informó la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Ramírez de Espinosa.

En entrevista, puntualizó que, de acuerdo con la condición económica de cada miembro de la tercera edad que se encuentra en el padrón, las despensas se entregan sin mayor trámite burocrático o requisito de manera mensual o bimestral, lo anterior, con el objetivo de que la asistencia llegue al mayor número de personas.

Ramírez de Espinosa mencionó que a partir de este trienio son varios los beneficios que reactivaron en beneficio de la población vulnerable, y que la población la pidió desde la campaña a la presidencia municipal.

“Desconozco la razón por la que la asistencia a las familias vulnerables se dejó de proporcionar en la administración anterior, y aunque existe carencia de presupuesto, se busca la manera de que la iniciativa privada participe con la donación de todo tipo de apoyos”.

Destacó que la gente debe satisfacer sus necesidades básicas, y la principal es la alimentación, por lo que es satisfactorio ver la sonrisa de los adultos mayores, ya que muchos de ellos viven en condiciones precarias. Anunció que el próximo 28 de octubre, en la comunidad de Álvaro Obregón, reabrirán el Club de la Tercera Edad, donde los viejitos podrán convivir y realizar actividades artísticas.

Asimismo, anunció que para diciembre prepara su viaje anual al centro del país con el objetivo de conseguir cobertores y ropa adecuada para niños y adultos, para que el frío del invierno no les afecte, sobre todo a los que habitan en la zona rural.

Finalmente, mencionó que la demanda de boletos de pasaje con fines de consulta médica hacia Campeche y Yucatán, de las que cada mes se reciben un promedio de entre 100 y 150, se podrá cumplir con mayor seguridad mediante un convenio que se firmará próximamente con la empresa Autotransportes de Oriente (ADO), que ayer donó un total de 250 despensas de alimentos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Othón P. Blanco la población total es de 219 mil 763, de los cuales el 35.8 %, es decir, 67 mil 552, son niñas y niños de 0 a 14 años de edad; 23 mil 220, son jóvenes de 15 a 19 años, y ocho mil 998, son de la tercera edad o cuentan con 65 años y más.

Lo más leído

skeleton





skeleton