Entregan despensas a los damnificados

En algunas comunidades del municipio las familias perdieron sus víveres, debido al agua.

|
Las lluvias perjudicaron a 15 familias en Payo Obispo; siete, en Otilio Montaño, y 40 en Río Verde e Isidro Fabela. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR,Q. Roo.- Las más de 70 familias del municipio de Bacalar que sufrieron inundaciones dentro de sus viviendas, recibieron despensas como apoyo, en virtud de que sus víveres se humedecieron con el agua. En algunos casos, las personas tuvieron que ser trasladadas a las delegaciones.

El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, afirmó que se sigue monitoreando el nivel de agua en algunos tramos carreteros donde todavía se pueden observar los llamados “espejos”, a fin de estar en condiciones de tomar las previsiones necesarias en caso de que la situación empeore, o termine la contingencia, si las aguas despejan las carreteras.

Detalló que en la comunidad de Payo Obispo resultaron perjudicadas 15 familias, donde el agua alcanzó elevados niveles, al grado de que invadió sus viviendas; lo mismo ocurrió en siete viviendas de Otilio Montaño, 20 de Río Verde y 20 de Isidro Fabela. El ayuntamiento dio a conocer que ya cuenta con el catálogo de refugios anticiclónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton