Entregan documentación total para Dragon Mart al Ayuntamiento

Durante una sesión de cabildo se trataron los aspectos legales de la licencia de construcción.

|
El gobierno municipal no puede exceder los 45 días para resolver el permiso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Quintana Roo, Humberto Aguilera Ruiz, comunicó ayer que el promovente legal del proyecto Dragon Mart hizo entrega del total de la documentación requerida para la solicitud de construcción, según publica Notimex en su portal web. 

Ello, en la segunda sesión de trabajo del Comité de Análisis de la Solicitud de Licencia de Construcción del Proyecto "Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas", que convocó el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

El funcionario mencionó que desde el pasado viernes, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano requirió al representante legal del proyecto, la documentación faltante de la solicitud de licencia de construcción y operación de dicho centro comercial, cuyo periodo de cumplimiento vencía ayer.

Durante la segunda sesión de trabajo, el representante legal del promovente, Juan Carlos López Rodríguez, hizo entrega de la documentación completa y los miembros del comité constataron la misma.

Después de leer la orden del día y llegar al acuerdo por unanimidad, se procedió a tratar durante esta segunda sesión los aspectos legales de la licencia de construcción.

Igualmente, por unanimidad se aprobó que mediante un calendario establecido, el trabajo de análisis del proyecto se cumpla a cabalidad durante las fechas correspondientes, que serán los lunes, miércoles y viernes, por lo que la próxima reunión tendrá verificativo el próximo 8 de marzo.

Asimismo, el secretario Técnico y de Actas del comité, Francisco Villarreal Escobedo, informó que de acuerdo con el artículo 19, el gobierno municipal no puede exceder los 45 días hábiles para que la autoridad resuelva lo que corresponda, ya que de lo contrario, el promovente tomará como afirmativa la respuesta.

También dio a conocer al comité y al público asistente, la lista de requisitos que tuvo que cumplir el representante legal del centro comercial, a fin de que conozcan el proceso que se ha estado realizando en cuanto al tema y que haya transparencia para el trabajo de análisis.

En la reunión, los representantes de las diferentes asociaciones civiles y universidades, expresaron su opinión respecto al megaproyecto, sin embargo, el análisis del mismo continuará en las próximas sesiones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton