Entregan en ceros cuentas sindicales en Othón P. Blanco

Esperan resultados de la Comisión de Hacienda para saber si hubo, o no, anomalías.

|
Las cuentas correspondientes a préstamos, bicicletas, cuotas sindicales y contingencia, las recibieron en ceros. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres de cuatro cuentas bancarias que recibió el Sindicato de trabajadores de Othón P. Blanco se encuentran en ceros y una que corresponde a “caja de ahorro” sólo tiene 45 mil pesos.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que las cuentas correspondientes a préstamos, bicicletas, cuotas sindicales y contingencia, las recibieron en ceros, por lo que están a la espera que la Comisión de Hacienda, a cargo de Walter Rodríguez Contreras, finalice con la revisión de la entrega-recepción y en caso de encontrar anomalías, proceder conforme a la ley.

 “Tenemos previsto que la revisión finalice antes del 30 de junio, para que informemos a nuestra base el estado en que recibimos el sindicato, en nuestra primera Sesión de Asamblea Ordinaria, tentativamente, a realizar el 1 de junio”.

Dijo que hasta el momento la Comisión de Hacienda no ha encontrado indicios de anomalías en la entrega-recepción con la administración anterior, encabezada por Ángel Pérez Chávez; la revisión inició el pasado 9 de mayo y en estos momentos se encuentran en el examen de las cuentas de este año.

Ley Moo agregó que ya firmaron el acta de entrega-recepción, pero, aún se encuentran en la gestión del cambio de firmas ante la institución bancaria Banorte, así como la liberación del recurso para atender las necesidades de los agremiados.

“Además del poder notarial, nos piden una serie de requisitos que la institución bancaria manda a la Ciudad de México para la autorización de las nuevas firmas”. Indicó que sostendrá una reunión con María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera de la comuna capitalina, para gestionarla liberación de retenciones atrasadas a los trabajadores de base, acción que se dio por el cambio de administración en el gremio sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton