Entregan estímulos agrícolas en Carrillo

Cientos de labriegos acudieron a Carrillo Puerto para recibir los apoyos.

|
Los estímulos en especie entregados a los labriegos serán para el cultivo de mil 200 hectáreas de maíz. Cada paquete tiene un valor de más de tres mil pesos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Entregaron 600 paquetes agrícolas destinados a la siembra y cultivo de mil 200 hectáreas de maíz, el evento fue realizado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, con la presencia de decenas de labriegos que llegaron desde diferentes puntos para recibir los estímulos productivos.

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue acompañado en esa entrega por el subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo.

“Se trata de un esfuerzo extraordinario en el que se disponen recursos por más de dos millones y medio de pesos para los paquetes que recibe cada uno con costo promedio superior a tres mil pesos y que, conocedores de la situación difícil que impera en los hogares de cada uno, sabemos que sería casi imposible que adquieran esos insumos”, dijo el alcalde.

Fomentan la producción 

Recordó que cada uno de los paquetes entregados contiene una bomba aspersora, fertilizante, semilla de maíz, agroquímicos y plaguicidas que deben ser usados de la mejor manera para hacer producir el campo y generar alimentos que lleguen a las familias del municipio.

Por su parte, el subdelegado de la Sagarpa expuso que hasta el momento en Quintana Roo se han entregado apoyos para el cultivo de un promedio de 19 mil hectáreas, beneficiando a un total de 14 mil campesinos mediante una derrama global superior a los 42 millones de pesos, que se deben traducir en alimentos y beneficios concretos para las familias que habitan principalmente las zonas rurales del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton