22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Entregan hermano de la menor que se fugó de casa hogar

José Manuel declaró que realizan limpieza como actividades normales.

El menor de edad fue entregado a autoridades del DIF Municipal. (Archivo/SIPSE)
El menor de edad fue entregado a autoridades del DIF Municipal. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan hermano de la menor que se fugó de casa hogarCompartir en Twiiter Entregan hermano de la menor que se fugó de casa hogar

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de La Casita entregó ayer al menor de 11 años de edad al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), es hermano de María N, quien  junto con Lucero N, se escaparon de dicha casa de asistencia social la semana pasada por presunto maltrato físico. El menor de edad fue entregado a autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

José Manuel N, tiene actualmente 11 años de edad, ayer fue llevado por personal de La Casita a las instalaciones del MPFC para que rindiera su declaración ministeriales, esto en relación a la denuncia que interpuso la señora Catalina N porque no le querían entregar a su hijo.

También te puede interesar: "La Casita"... nueve años después de estar en el ojo del huracán

El menor de edad declaró que en dicho albergue nunca sufrió maltrato, que los ponen a hacer labores de limpieza, pero son actividades normales del lugar. La madre de familia hace nueve años dejó a sus tres hijos al cuidado del personal de La Casita, porque no tenía quien se los cuidara. Su hija mayor, a los 15 años de edad, se fugó del lugar y fue a vivir con ella.

El sábado 28 de febrero, su hija María N, también se fugó de la casa hogar, junto con su amiga Lucero N. Una semana estuvieron buscándolas, hasta que una familia reportó que las menores habían llegado a Rancho Viejo.

Las menores fueron puestas a disposición del MPFC, quien a su vez las entregó a personal del DIF, para que fueran canalizadas a su albergue para salvaguardar su integridad física. Ayer, el menor también fue trasladado al DIF después de declarar ante las autoridades ministeriales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios