Entregan importante apoyo a planteles de telebachillerato

Las instancias educativas recibieron pantallas planas, proyectores y computadoras.

|
Esta acción ayudará a mejorar el aprendizaje de los mil 898 jóvenes que estudian en ese subsistema. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) entregó equipo de cómputo y audiovisuales a los 16 nuevos planteles de telebachillerato comunitario que iniciaron labores en este ciclo escolar.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los nuevos centros de estudios se encuentran en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto Tulum, Benito Juárez e Isla Mujeres.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC informó que en el equipamiento se invirtieron más de 300 mil pesos en beneficio directo a 420 alumnos y 32 docentes.

También te puede interesar: Hay 10 mil menores que 'dejan su infancia' en los campos de Q. Roo

En Quintana Roo hay 35 telebachilleratos que atienen a mil 898 jóvenes que estudian en ese subsistema.

“Estamos dotando de pantallas planas, proyectores y computadoras portátiles, con una inversión total de 336 mil pesos, son planteles nuevos”.

Comunidades

Los telebachilleratos se encuentran en comunidades como La Unión, Rovirosa, Sergio Butrón Casas e Xcalak, en La Pantera, Kopchén, Chan Santa Cruz, Polyuc, X-Yatil, Kamcopolché Nuevo y Santa Rosa, Francisco Uh May y Chanchén Palmar y en colonias de Benito Juárez como son Colonia Tres Reyes y Colonia Avante, y una en la colonia Francisco May del municipio de Isla Mujeres.

“El equipo que se entrega permitirá mejorar el trabajo de quienes forman parte de este nuevo sistema, que ha tenido buena aceptación entre los jóvenes de comunidades y ha venido creciendo de manera gradual en todo el estado, porque evita que tengan que truncar sus estudios por falta de una escuela de nivel medio superior en el lugar donde viven”.

Alonso Ovando señaló que con la entrega del equipamiento, el Gobierno del Estado cumple su compromiso para que todos los telebachilleratos, que hoy suman 53 en Quintana Roo, cuenten con todas las herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de los mil 898 jóvenes que estudian en ese subsistema.

De acuerdo con las líneas de operación, los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) operan en aquellas poblaciones que tienen menos de dos mil 500 habitantes y no cuentan con algún servicio de educación media superior a cinco kilómetros a la redonda.

La formación que se brinda es la del bachillerato general de acuerdo al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB), que incluye un componente básico, uno propedéutico y uno de formación para el trabajo.

Mediante el cual se imparte una modalidad escolarizada que brinda asesoría grupal e individual a los estudiantes con el apoyo de tres docentes que atienden las asignaturas del plan de estudios por área disciplinar.

Cuenta con materiales educativos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades de aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton