25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Estrena instrumentos la orquesta juvenil de Playa del Carmen

Los 79 integrantes de esta agrupación musical fueron sorprendidos ayer durante un ensayo.

Compartir en Facebook Estrena instrumentos la orquesta juvenil de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Estrena instrumentos la orquesta juvenil de Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una voz se escuchó de pronto en todo el escenario que dijo: “¡Arriba el Telón!”, y sirvió para que de pronto los 79 integrantes de la orquesta juvenil de Playa del Carmen, que estaba concluyendo su ensayo, voltearan hacía atrás y vieran los 105 instrumentos que ayer les entregaron para continuar con su educación musical. 

Uno de los sueño de Juan de Dios González Cornejo, el director de la orquesta juvenil, era dotar de mejores instrumentos musicales a los miembros del grupo, pues con los que se dedicaban a ensayar, en algunos casos ya estaban en malas condiciones y hasta no tenían la calidad suficiente. 

También te puede interesar: Tchaikovsky, Strauss y Moncayo ‘inauguran’ el Teatro de la Ciudad

Sin embargo ayer, el ensayo de la orquesta fue diferente, pues se invitó a los padres de familia y allegados a estos pequeños artistas — de edad y físicamente, más no de dotes musicales— para presenciar sus ejecuciones. 

La entrega

Fueron tres actuaciones que hicieron antes de que se diera la orden de que se levantara  el telón y de forma sorpresiva para cada uno de los integrantes, se les mostró el fondo del escenario, donde estaba un piano, violines, flautines, clarinetes, trombones, cornos y demás material artístico con los que los jóvenes tendrán de ahora en adelante la oportunidad de seguir ejecutando las diferentes composiciones en conciertos y ensayos. 

Fueron los mismos integrantes de la orquesta quienes apreciaron los instrumentos y hasta tuvieron oportunidad de palparlos, esperando el momento de ejecutarlos, lo cual ocurrirá en los siguientes días.

Para Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, este apoyo gubernamental significa que se aumentará el número de integrantes de la orquesta y la calidad del mismo; asimismo se garantiza la permanencia de este proyecto que tiene como sede principal el Teatro de la Ciudad

Fundada en noviembre de 2013, la orquesta dirigida por González Cornejo,  cuyo apoyo económico parte de lo que era el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tendrá oportunidad de expandirse a otros sitios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios