|
Esperan incluir el trabajo de la barda en la planeación de la ampliación de la primaria. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de un atraso de casi cuatro meses, la escuela primaria de nueva creación de Paseos del Mar ya se encuentra lista para su apertura, informó Pablo Rivero Arceo, delegado en la zona norte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo). 

“Lo más probable es que el jueves ya estén todos los chicos en la escuela, mañana (miércoles) realizaremos un recorrido con personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el plantel, para decidir oficialmente el día en que los estudiantes ya se pasen”, añadió. 

Ya está lista con todos sus servicios, hicieron una subestación eléctrica, una cisterna para el abastecimiento del agua, así como el drenaje, la plaza cívica, el área de la dirección y los servicios sanitarios.

También te puede interesar: ¿Cómo inscribir a tu hijo en línea? ¡Es rápido y fácil!

Ayer colocaron los pintarrones en los ocho salones que tiene la escuela, el mobiliario ya quedó, una parte se encuentra en el plantel y otra en las aulas emergentes en el que los chicos toman clases, indicó.

Momentáneamente tendrá una barda de malla electro-soldada, pues están en la revisión de presupuesto para ver la posibilidad de poder hacer un tramo de barda protectora anticiclónica, la zona perimetral es de 200 metros lineales y tiene un costo aproximado de 600 mil pesos.

Esperan incluir el trabajo de la barda en la planeación de la ampliación de la primaria, en la que sumarán la realización del pórtico.

Rivero Arceo reiteró que la infraestructura ya está lista, pero quedan detalles, una de las demoras fueron los alrededores, ya que el terreno que les asignó la desarrolladora estaba en muy malas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton