Entregan lentes a los alumnos de 16 planteles

Ver bien representa un factor importante para un mejor aprendizaje y calidad de vida.

|
Se realizó la entrega simbólica de anteojos como parte del Programa “Patrimonio para tu Bienestar”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la entrega de un lote de 223 lentes a alumnos, docentes y padres de familia de 16 escuelas de educación básica de Chetumal, el Programa de Salud Visual de la Unidad de Atención al Docente de la SEyC continúa ampliando los beneficios a más comunidades escolares del Estado.

Según el boletín emitido, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, visitó hoy la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, en donde realizó la entrega simbólica de anteojos como parte del Programa “Patrimonio para tu Bienestar” .

Docentes y padres de familia

Ante directoras, directores y representantes de las 16 escuelas beneficiadas, Alonso Ovando destacó que este programa no sólo es para alumnos sino también para docentes y padres de familia, con el fin de ofrecer una atención integral a la salud visual de toda la comunidad escolar.

El titular de la SEyC reiteró que ver bien representa un factor importante para un mejor aprendizaje y calidad de vida, por ello se está visitando las escuelas para realizar los estudios al alumnado que ya ha sido detectado preliminarmente por los docentes como posible beneficiario del programa.

Informó que con esta entrega se han atendido a 43 escuelas, de las cuales 33 son primarias y 10 secundarias en las comunidades de Nicolás Bravo, Calderitas, Ucum, Carlos A. Madrazo y Caobas, beneficiándose a un total de 1 mil 783 personas, de las cuales 1 mil 52 son alumnos, 593 padres y madres de familia y 138 docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton