Entregan libros de texto faltantes en dos escuelas de Benito Juárez

Por la situación, los estudiantes que carecían del material se apoyaron con los que sí tenían.

|
La tarde de ayer, alumnos de la escuela “Raza de Bronce” que también estaban sin el material literario, recibieron los libros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras dar a conocer que 400 niños no tenían libros tras un mes y 13 días de que inició el ciclo escolar, ayer se los entregaron, según la información de los padres de familia y corroborada por Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). 

El funcionario dijo que eventualmente más alumnos podrían estar en esa situación, esto en el caso exclusivo de los foráneos, ya que no estaban considerados en la matrícula inicial de este ciclo escolar, y a su llegada, deben buscar tener más material.

También te puede interesar: Exigen padres de familia de Bacalar libros actualizados

Después de dos semanas de iniciado el ciclo escolar, padres de familia de la primaria “24 de Noviembre de 1902”, quienes fueron a buscar sus libros al almacén en agosto, dijeron que tenían un faltante de material, y que no se los había entregado la SEQ, por lo que los estudiantes se apoyaron con los que si tenían.

La tarde de ayer, alumnos de la escuela “Raza de Bronce” que también estaban sin el material literario, recibieron los libros, sus padres habían manifestado el faltante ante las autoridades, quienes acudieron a entregar el material, dicha situación se sumó al retraso de las escuelas que el pasado de nueva creación que “habían, sido entregadas en tiempo y forma”, según la versión de la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, esto fue desmentido con un recorrido

En Quintana Roo, previo al inicio del ciclo escolar, estaba previsto la entrega de más de dos millones 100 mil libros en nivel básico, Centros de Atención Múltiple (CAM), educación inicial y especial, sin embargo, tras el inicio de clases, el número de material incrementó con la llegada de foráneos.

Dependiendo del nivel, en promedio cada alumno recibe de cinco a siete libros, incluyendo las escuelas particulares, aunque estos últimos, no los utilizan, en cambio compran guías educativas que promueven entre los padres, y sólo algunos planteles, las usan como libro secundario o de apoyo, quedando prácticamente intactos al finalizar el ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton