Entregan lista nominal de Quintana Roo en abril

El Ieqroo deberá asegurarse que se excluyan del listado 16 poblados en Bacalar, como ordenó el tribunal federal electoral.

|
Con los datos recabados de los electores hasta el pasado 15 de marzo, se realizará el listado de votantes que podrán ejercer su derecho en los comicios locales de julio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) del 14 al 30 de abril deberá solicitar la impresión al Instituto Federal Electoral (IFE) de la lista nominal por distritos de acuerdo a las secciones electorales que las integran. Lista que no deberá incluir a los habitantes de las 16 comunidades eliminadas del Distrito III del estado.  

Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del IFE Distrito 3 explicó que hay un convenio con el Ieqroo para la entrega de de la lista nominal, mismas que se hace en la Ciudad de México el tres de julio a donde viaja una comisión especial del Ieqroo para recibirla.

El instituto cerró el registro al padrón electoral el 15 de marzo pasado y el 30 de abril es fecha límite para la entrega de credenciales y del 14 al 30 del mismo mes es el plazo para que el Ieqroo solicite  la impresión de la lista nominal de acuerdo a las secciones electorales que integran los XV distritros locales.

La responsabilidad del IFE es proveer al instituto electoral local de los elementos técnico-operativos  como es la lista nominal y el listado encriptado para la insaculación de funcionarios de casillas. Del 25 de marzo al 14 de abril hay una depuración del padrón electoral y una auditoria ciudadana.

Abigail Zapata Carvajal, vocal de registro en Cancún, informó que las impresiones son conforme a la solicitud del Ieqroo y en esta ocasión es dicha solicitud no deberán estar las secciones que determino el Tribunal Federal Electoral sean excluidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton