Reparten manual para prevenir secuestros virtuales

Proponen capacitación a los empleados de los 25 pequeños hoteles para evitar actos delictivos.

|
Entregan trípticos de información en hoteles. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras el secuestro virtual de un Ironman en Cozumel sale a relucir la existencia de un folleto informativo para prevenir este delito. Este el jueves, la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC)  comenzó a distribuirlo en un intento tardío por proporcionar este tipo de información a los centros de hospedaje, incluyendo los no asociados.

El documento fue elaborado por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) desde octubre de 2013. El tríptico será distribuido de manera física y digital a los socios de la organización y hoteles pequeños para prevenir el secuestro virtual, aseguró informes aportados por Juan González Castelán, director de Turismo municipal.

La noche del domingo el atleta puertorriqueño José Ramírez Padilla fue víctima de un secuestro virtual después que el recepcionista del hotel Flamingos, localizado en el centro de la ciudad, le transfirió una llamada por parte de presuntos integrantes de los “zetas”.

González Castelán reconoció que es necesario aumentar la capacitación en los 25 pequeños hoteles de la isla para evitar que sus clientes sufran esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton