Entregan más de 12 mil certificados de primaria y secundaria en Q.Roo

Las metas de certificación de los usuarios del IEEA se han cumplido en un 107 por ciento.

|
El IEEA cuenta con más de mil 100 asesores que apoyan a jóvenes y adultos en más de mil 500 círculos de estudio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Poco más de 12 mil 600 certificados de primaria y secundaria ha entregado este año el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a personas que han logrado certificar sus estudios básicos a través de los diversos programas estratégicos gratuitos que ofrece el instituto, informó el director general, Francisco Javier Novelo Ordóñez, según informa un boletín de prensa.
 
Señaló que a casi un mes de concluir el año, las metas de certificación de usuarios se han cumplido en un 107 por ciento, con una tendencia a mantener este repunte para superar la meta programada para el 2012, de entregar 13 mil 800 certificados de primaria y secundaria.
 
Indicó que además, se prevé que al cerrar el año se habrá dado atención a más de 39 mil personas con asesorías y material didáctico para que cursen sus estudios básicos, cumpliendo con la tarea encomendada por el jefe del Ejecutivo de generar mayores oportunidades de acceso a la educación con equidad.
 
Informó que el IEEA cuenta con más de mil 100 asesores que apoyan a jóvenes y adultos en más de mil 500 círculos de estudio integrados en dependencias del Ejecutivo Estatal, empresas, hoteles, centros educativos y religiosos e incluso en viviendas, para acercar lo más posible los servicios a las personas que por diversas circunstancias no han certificado su educación básica.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton