Entregan más de 12 mil certificados de primaria y secundaria en Q.Roo

Las metas de certificación de los usuarios del IEEA se han cumplido en un 107 por ciento.

|
El IEEA cuenta con más de mil 100 asesores que apoyan a jóvenes y adultos en más de mil 500 círculos de estudio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Poco más de 12 mil 600 certificados de primaria y secundaria ha entregado este año el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a personas que han logrado certificar sus estudios básicos a través de los diversos programas estratégicos gratuitos que ofrece el instituto, informó el director general, Francisco Javier Novelo Ordóñez, según informa un boletín de prensa.
 
Señaló que a casi un mes de concluir el año, las metas de certificación de usuarios se han cumplido en un 107 por ciento, con una tendencia a mantener este repunte para superar la meta programada para el 2012, de entregar 13 mil 800 certificados de primaria y secundaria.
 
Indicó que además, se prevé que al cerrar el año se habrá dado atención a más de 39 mil personas con asesorías y material didáctico para que cursen sus estudios básicos, cumpliendo con la tarea encomendada por el jefe del Ejecutivo de generar mayores oportunidades de acceso a la educación con equidad.
 
Informó que el IEEA cuenta con más de mil 100 asesores que apoyan a jóvenes y adultos en más de mil 500 círculos de estudio integrados en dependencias del Ejecutivo Estatal, empresas, hoteles, centros educativos y religiosos e incluso en viviendas, para acercar lo más posible los servicios a las personas que por diversas circunstancias no han certificado su educación básica.
 
(Edición: Elvira Espinosa)
Cargando siguiente noticia