Entregan premio al mérito deportivo de Othón P. Blanco

El pesista chetumaleño Daniel Jacinto Ku Ruiz recibe la medalla “Efraín Aguilar Marrufo” con tan sólo 16 años de edad.

|
El homenajeado acompañado del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio y Normando Ariel Medina Castro, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pesista chetumaleño Daniel Jacinto Ku Ruiz, de 16 años de edad, ha recibido la medallaEfraín Aguilar Marrufo” al Mérito Deportivo 2012.

El joven deportista recibió la presea en el marco de la decima primera Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en el Teatro Constituyentes del ´74.

La suma de todos los esfuerzos de Daniel Ku Ruiz le han permitido muchas satisfacciones, ya que durante 2011 reafirmó su desarrollo deportivo, ratificándose como Campeón Nacional absoluto en las divisiones de menos y más de 77 kg.

En 2012 obtiene el primer puesto en las modalidades de arranque con 119 kg, de envión con 155 kg y el primer lugar con 274 kg en la categoría de Sub-17 división de 85 kg, siendo el año de despegue de su gran carrera deportiva.

Además ha logrado participar en el Campeonato Mundial Juvenil en Antigua, Guatemala; Campeonato Panamericano Juvenil Sub-17, en Viña del Mar, Chile; y el Campeonato Mundial Juvenil Sub-17- Kosice, Eslovaquia.

Lo más leído

skeleton





skeleton