¿Tienes beca de transporte? Anuncian última entrega

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Federación de Estudiantes.

|
Los estudiantes de todos los niveles educativos reciben los apoyos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el presente ciclo escolar, la Federación de Estudiantes de Benito Juárez otorgó mil 500 becas de transporte, 150 más que las entregadas en el ciclo escolar anterior, el 2014-2015.

El apoyo beneficia a los estudiantes otorgándoles 40 boletos de transporte al mes, que son utilizados dentro del mismo período y que son dados por cuatro concesionarias de transporte público en la ciudad.

También te puede interesar: UT Cancún accederá a becas de la Alianza del Pacífico

“Este año cerramos con un buen número, añadiendo a 150 alumnos más beneficiados por este apoyo de transporte, evidentemente buscaremos ayudar a más, y haremos lo que esté en nuestras manos para que así sea”, dijo Melina Paredez López, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, que cumplió 16 años de presencia en el estado.

Los alumnos que reciben el apoyo son de todos los niveles educativos, en algunos casos de escuelas particulares, sobre todo universidades, que tiene que trasladarse desde el centro de la ciudad hasta las afueras de la misma, o bien de las zonas alejadas a la zona centro; así como también a alumnos de los Centros de Atención Múltiple.

Las empresas que otorgan las becas de transporte son Autocar, Maya Caribe, Turicun y Transportes Bonfil, además de los apoyos a los mil 500 alumnos, dan un monto extra para venta directa en los ocho módulos distribuidos en toda la ciudad, donde se adquieren cada boleto a mitad de precio.

La última entrega de becas correspondientes al ciclo escolar se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio en las instalaciones de la federación; la ceremonia de clausura se realizará el 2 de julio en el parque “Jacinto Canek”, a un costado de la biblioteca pública “Enrique Barocio Barrios”.

Será después de la clausura cuando se dé a conocer si habrá venta de boletos en los módulos para los alumnos de la Universidad Tecnológica y Universidad del Sur, quienes no tienen descanso en el próximo receso escolar de verano que en algunos planteles de nivel superior, inicia a finales de mayo y principios de junio, refirió la presidenta Paredez López.

Lo más leído

skeleton





skeleton