Entregan mobiliario a escuelas rurales de bajos recursos

Con una inversión de 202 mil 305 pesos, se compraron mesas, sillas y pintarrones para escuelas adscritas al Conafe.

|
Con el nuevo mobiliario, se beneficiarán a 248 alumnos en escuelas de educación básica del Conafe (Archivo/ Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, entregó mobiliario a escuelas del universo compensado que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para fortalecer las actividades académicas de alumnos y docentes, mediante una inversión de 202 mil 305 pesos.

Según información de la Unidad del Vocero, en total se benefician seis planteles de primaria y tres de telesecundaria, en los que estudian 248 alumnos en escuelas de educación básica, ubicadas en las comunidades rurales e indígenas de Quintana Roo, con la sustitución de mobiliario en mal estado, consistentes en 112 mesas, 217 sillas y siete pintarrones.

Entrega del mobiliario 

De manera simbólica, las autoridades encabezadas por el titular de la SEyC entregaron el mobiliario escolar a Hilario Josué Martínez Romero, director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de Raudales, y al profesor Jaime Arjona Carrasco, de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, de Subteniente López.

Reconocer esfuerzo de maestros 

Alonso Ovando expresó su reconocimiento a las figuras docentes del Conafe “porque sin importar las circunstancias y las condiciones en que trabajan, los agentes educativos van a rancherías y se meten a brechas en el monte para llevar educación a los niños que lo necesitan”.

Destacó, asimismo, el respeto del sector educativo por la importante misión que el Conafe lleva a cabo en beneficio de los alumnos más vulnerables, quienes por la baja matrícula escolar no son atendidos por los servicios educativos regulares.

Escuelas del Conafe 

Destacó que actualmente tienen presencia en 146 localidades de nueve municipios, donde cuentan con 234 servicios de educación preescolar, primaria y secundaria y una matrícula de dos mil 242 alumnos, en tanto que en educación inicial, están presentes en 152 comunidades con 309 servicios, atendiendo a cuatro mil 600 infantes y a cerca de cuatro mil 440 madres de familia en los 10 municipios de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton