Entregan mobiliario a las escuelas de excelencia

El objetivo es preparar a los infantes para que aprueben sus exámenes.

|
La inversión asciende a 607 mil 587 pesos en beneficio de 34 supervisiones escolares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, entregó equipamiento, mobiliario y material de oficina a 34 supervisores de los centros escolares integrados al Programa de la Reforma Educativa, Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo.

De acuerdo con el comunicado, al hacer la entrega cuya inversión asciende a 607 mil 587 pesos, el titular de la SEyC, mencionó que en este ciclo escolar que recién comenzó, “el reto es enfocarnos mucho al aspecto académico, preparar a los niños muy bien para las pruebas que deberán presentar, en especial a los alumnos de sexto año de primaria y tercero de secundaria”.

“El reto es enfocarnos mucho al aspecto académico, preparar a los niños muy bien para las pruebas que deberán presentar"

En otra parte de su mensaje, dijo que se tiene que buscar la claridad en los reglamentos para que las relaciones laborales que se den en las escuelas, sean en un marco de calidad y pidió a los supervisores que estén atentos con los directores y padres de familia, en el contexto del nuevo horario de clases que entra en vigor el próximo lunes 31 de agosto.

También te puede interesar:  Estudiantes toman clases en aulas y turno provisionales

Ante 34 supervisoras y supervisores que recibieron el equipamiento, Alonso Ovando manifestó que es muy importante tener una comunicación constante para atender cualquier asunto relacionado con las diferentes acciones y actividades que se realizan en las escuelas, en la búsqueda de la calidad educativa.

En la exposición de motivos del evento, el subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, explicó que en total se invirtieron 604 mil 587 pesos para el fortalecimiento de la acción supervisora.

Al apoyar las funciones de la supervisión escolar con recursos y herramientas que favorezcan los procesos de asistencia técnica y acompañamiento a las escuelas públicas de educación básica, hay una mejora sustancial del servicio educativo en esos centros escolares, destacó.

En la ceremonia de entrega de equipamiento, mobiliario y material de oficina a las escuelas de excelencia, estuvo presente Roxana Granados Cuéllar, directora de Escuelas de Tiempo Completo, así como la subdelegada de la SEP, Flora Casanova Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton