|
Niños tomen consciencia del cuidado del medio ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aplicación de multas de cortesía, así como el cuidado de los árboles y la limpieza de la ciudad son las principales actividades que les gusta realizar a los integrantes del grupo de inspectores infantiles, al tener un mismo fin, que es cuidar al medio ambiente. 

“La maestra me platicó del grupo, qué hacían y cómo había que colaborar. Lo que más me ha gustado es cómo cuidar los árboles, lo que he compartido, no sólo en mi familia, sino que también con mis compañeros de la escuela y los vecinos que no quieren su planeta”

Sandy Cristel Ochoa Méndez tiene 11 años de edad y desde hace un mes se inscribió al grupo de inspectores infantiles, momento en que su vida dio un giro al ser partícipe de que cuidar el medio ambiente puede generar grandes beneficios a futuro para la humanidad. 

La menor está consciente de que en unos meses más pudiera integrase a los colaboradores del grupo, por cumplir los 12 años de edad, pero aun así seguirá inculcando los valores y los beneficios del cuidado del medio ambiente, que son necesarios para tener una ciudad más limpia. 

Multas de cortesía

Sin dar un número exacto, Ochoa Méndez ha aplicado diversas multas de cortesía a las personas que no cuidan al medio ambiente, pues luego de observarlas tirando su basura en la calle se acerca y les pide amablemente que la coloquen donde corresponde, algunas multas han sido para sus vecinos; ahora se ha dado cuenta que respetan al medio ambiente, es decir sus desechos ya son depositados donde pertenecen. 

El formar parte del grupo de inspectores infantiles no sólo ha ayudado a que los niños tomen consciencia del cuidado del medio ambiente, sino que también los ha motivado a convivir más y ser más ordenados en el hogar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton