Entregan permisos para transportar hortalizas y carbón

Los campesinos podrán llevar sus productos hasta los hoteles de la Riviera Maya.

|
El director de Comunicaciones y Transportes estatal encabezó la entrega de los documentos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El director de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Javier Zetina Gonzáles, encabezó la entrega de permisos para transportar hortalizas y carbón vegetal a productores de diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

Reconoció que esta petición de los hombres del campo fue una instrucción del gobernador del Estado, para que al transportar los productos para la comercialización no pasen peripecias, ya que la finalidad es dar todas las facilidades y las familias tengan una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Producen carbón vegetal con árboles devastados

“A nadie le gusta que a las familias les vaya mal y por esa razón a la brevedad posible tendremos otra reunión con los altos mandos de la Policía Federal de Caminos, para que se den todas las facilidades a los productores de este municipio”, reveló.

Las comunidades que recibieron sus permisos de carbón vegetal son: San Martiniano, Agua Azul, Esperanza, San Lorenzo, Victoria y en la población de San Ángel, y el productor Arcadio Hernández Tinoco recibió su permiso para la comercialización de hortalizas.

Garantizan inversión

En representación del presidente municipal se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, y ahí aseguró que la inversión que realizan los hombres del campo está garantizada porque no tendrán que pasar peripecias al vender sus productos en hoteles de la Riviera Maya.

Calificó que en ocasiones hay injusticias porque el productor pasa peripecias para la producción y adicional en la carretera, y con los permisos que otorga la dirección de Comunicaciones y Transportes se solucionaría en gran medida con los hombres del campo.

Orlando Cen Tuz, productor de carbón vegetal, agradeció a las autoridades correspondientes por las facilidades que brindaron, porque facilitará el transporte de carbón y productos agrícolas como son papaya, chile habanero, calabaza y hortalizas menores.

La entrega de los documentos fue en las oficinas de la subdelegación de Comunicaciones y Transportes contando con la presencia del coordinador de delegados, Alejandro Mac Canul.

Lo más leído

skeleton





skeleton