Alistan el Plan de Desarrollo Urbano

El 70% ha sido aceptado y el 30% será reformado. Las construcciones actuales no tendrán problemas.

|
El documento que se revocó permitía una densidad de 63 mil cuartos en la zona hotelera para los próximos 15 años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un tiempo estimado en cuatro meses, la ciudad contará con un nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU). La prontitud en su entrega se debe a que el 70% ha sido aceptado por el comité encargado de su revisión, sólo el 30% que corresponde al tema de la sobredensificación será reformado.

La segunda regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tyara Schleske de Ariño, descartó problemas con las construcciones actuales, ya que se basan en el PDU de 2005 aún vigente, y recalcó que en el nuevo PDU no se permitirán construcciones comerciales en Pok Ta Pok, para lo cual ya se ha sostenido un acercamiento con los vecinos del lugar.

Con 15 votos a favor y dos en contra, el Cabildo revocó en enero la sesión extraordinaria de la cuadragésima octava sesión extraordinaria de carácter privada de la administración 2011-2013, que se dio el 2 de agosto de 2013, y el desahogo del quinto punto del orden del día de la cuadragésima novena sesión extraordinaria, con fecha 5 de septiembre del mismo año, en donde se aprobó la modificación del PDU del 2013-2030 del Centro de Población de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y del Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Imperará el PDU publicado en el 2005

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, del 25 de enero de 2014, se dijo que el PDU que imperará en el municipio hasta que no se reúna el Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, que es integrado por autoridades municipales y organizaciones civiles, entre otros, será el publicado en el Periódico Oficial del Estado en el 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton