12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Entregan Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012

CANCÚN, Q.Roo.- El secretario de Desarrollo Urbano de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo entregó el Premio al proyecto denominado Nuevo Mayab.

La entrega se realizó en el marco del Día Mundial del Urbanismo. (Cortesía/SIPSE)
La entrega se realizó en el marco del Día Mundial del Urbanismo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012Compartir en Twiiter Entregan Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo entregó el primer Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012 al proyecto Nuevo Mayab,  en el marco de la celebración del Día Mundial del Urbanismo, según informa un boletín de prensa.
 
Ante  diversas autoridades de gobierno federal, estatal y municipales, así como de desarrolladores y promotores de vivienda, representantes de cámaras y colegios en el Estado, el Secretario de Desarrollo Urbano hizo entrega del premio al proyecto Nuevo Maya, representado por  Jorge Alducín Breadley, director comercial del Consorcio Ara y a Alejandro Meta Cohen, director general adjunto de Hogares Unión.
 
Este proyecto consiste en la construcción de un Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) que brinda beneficios integrando los servicios a la zona habitacional, promueve el cuidado y la ecología a través de su diseño integral donde las áreas verdes y la conservación al medio ambiente hacen la diferencia.
 
Dicho premio  se otorga  al proyecto o desarrollo más sobresaliente, que promueva con sus acciones el desarrollo sustentable, equilibrado y armónico de las ciudades, fomente el turismo y contribuya a hacer posible una vida saludable y de calidad para los quintanarroenses, donde la naturaleza sea el principal atractivo. Para el premio participaron un total de 19 proyectos y desarrollos.
 
Durante la ceremonia, también estuvieron todos los participantes del certamen, quiénes recibieron un reconocimiento por su excelente participación y compromiso con la utilización de recursos renovables y planeación en la presentación de sus proyectos.
 
"En irrestricto apego a los instrumentos de planeación y, que el fomento y  producción de la vivienda sea cada vez más acorde a las necesidades de la población demandante en cuanto a seguridad, calidad y en armonía con su entorno natural, nos llevó conjuntamente con la visión del Gobernador a establecer por primera vez  "El premio estatal de desarrollo urbano y vivienda 2012" , afirmó.
 
Mencionó que el Día Mundial del Urbanismo se celebra cada 8 de noviembre desde 1949, en el que se promueve la planificación urbana y la creación de ciudades sostenibles, para que mediante la entrega de este premio el gobierno del Estado de Quintana Roo se una a esta celebración, que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo.
 
En Quintana Roo se requiere controlar de manera ordenada el crecimiento explosivo de las ciudades, pues  por sus condiciones físico-naturales, derivado del desarrollo de la gran industria turística y de servicios, que nos convierte en un gran atractivo para inversionistas y desarrolladores, así como también de población que viene a radicar en la búsqueda de mejores empleos y de una mejor calidad de vida. Todo esto nos trae como consecuencia una mayor demanda de vivienda, de infraestructura, equipamiento y de servicios públicos, destacó
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios